Euclides Gutiérrez Félix arremete de nuevo contra Nuria Piera y Alicia Ortega


El Superintendente de Seguros y dirigente fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Euclides Gutiérrez Félix, reiteró sus críticas contra las periodistas Nuria Piera y Alicia Ortega, por haber hecho programas de investigación sobre sus bienes personales, su deuda con Edesur y su administración como funcionario del Estado.

Sobre Nuria Piera, a quien intimó para que desista de seguir haciendo denuncias en su contra, dijo que sus trabajos “no son más que chantajes”, y sobre Alicia Ortega lanzó la imputación de que supuestamente no puede ejercer el periodismo en la ciudad de Miami porque “tiene el carnet suspendido”, pero no justificó su afirmación.

Entrevistado en el programa El Día, por Huchi Lora y Amelia Deschamps, afirmó que las denuncias hechas en su contra por la periodista Nuria Piera “no son más que un chantaje”, y sostuvo que él ha explicado en varias oportunidades la procedencia de sus riquezas.

“Yo tengo cincuenta años de graduado de abogado y la oficina mía tiene más de diez en la avenida Bolívar. Puedo venir a este programa a explicar lo que poseo, porque yo no tengo miedo”, expresó.
Dijo que hay dirigentes del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que no pueden explicar el origen de sus fortunas, pero que ese no es su caso.

“Si tengo compañeros que no pueden explicar lo que tienen, son ellos, no yo. Cuando nosotros fundamos este partido no éramos pobrecitos como señala Nuria, ni andábamos en la cola de un motor, ni a pie”, argumentó.

Justificó su atraso en el pago de la factura de electricidad a la empresa estatal Edesur, alegando que tiene una litis pendiente con la distribuidora.

“Ese es un pleito que tengo hace un tiempo con Edesur, porque me están cobrando un servicio que no me brindan”, precisó.

El superintendente puntualizó que él no le debe a Edesur, sino que es la compañía que debe pagarle el servicio que no le ofrece y le están cobrando.

“Celso Marranzini le envió una carta a Nuria diciéndole que él llego a un acuerdo conmigo y le anexa a esa carta un cheque que yo pagué de RD$119 mil que era el acuerdo de ese mes. Ella no presenta esa carta en su programa. El acuerdo es que yo retiraría la demanda en contra de Edesur y ellos compensarían esa deuda, para luego yo pagar después que hagan una revisión”, señaló.

También critica a las empresas anunciantes

Con relación a la advertencia que hizo a los anunciantes del programa de Nuria Piera, dijo que esas empresas se sienten lesionadas, entonces que procedan judicialmente contra él.

“Si ellos quieren, que me demanden, y nos vemos en los tribunales. sSi el Banco Popular, Seguro Universal y los afianzadores de Nuria quieren demandarme, que me demanden”, expresó.

Ante la pregunta de la periodista Amelia Deschamps, la cual el recordó que la Ley 6132, Sobre Expresión y Difusión del Pensamiento, no contempla a los anunciantes como responsables por los contenidos que difunden los medios de comunicación, Gutiérrez Félix dijo que esa era una interpretación que él hacía como abogado.

Fuente:acento.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List