Por lo menos 15 personas, siete de ellas miembros de una familia, fueron llevadas de emergencia al hospital periférico de Cienfuegos la tarde de este miércoles, luego que se intoxicaran al consumir pescados aparentemente afectados por una sustancia tóxica.



El producto marino fue comprado por un joven empresario de ese lugar, quien también resultó afectado al consumirlo por lo que, al igual que las otras personas, tuvo que ser atendido de emergencia en ese centro asistencial.

Este jueves se supo que el adquiriente de los pescados con regularidad compra cantidades apreciables y las comparte con sus vecinos, pero que antes no había ocurrido ningún problema.



La mayoría de los intoxicados fue atendido en el hospital periférico de Cienfuegos y horas después despachada a sus hogares, pero otros aún permanecen internados.

Se supo que a media mañana de este jueves el Ministerio de Salud Pública en esta ciudad se aprestaba a investigar el asunto, para determinar las clases de peces que provocaron la múltiple intoxicación, así como las sustancias que posibilitaron la provocaron.

Fuente:ElNacional