Santo Domingo. EDESUR Dominicana informó hoy que ha logrado resolver gran parte de las averías ocasionadas por los efectos del Huracán Irene. La distribuidora explicó que la noche del miércoles pasado, había alrededor de 54 mil clientes afectados por averías en las redes de distribución, con 1,800 reportes generados por los clientes, pero pasado el mediodía de hoy jueves se habían solucionado gran parte de esas fallas quedando solo cerca de 21 mil clientes afectados y menos de mil reportes por resolver.

EDESUR informó que ha redoblado y aumentado significativamente los turnos de trabajos, la cantidad de brigadas y los equipos para solucionar estas averías. «Estamos trabajando intensamente en la solución de las averías pendientes de solución en nuestras redes de distribución, por lo que pedimos la comprensión de nuestros clientes porque siempre la ocurrencia de fenómenos climáticos provocan interrupciones que se pueden prolongar más allá de lo esperado», declaro la EDESUR en una nota de prensa.



La empresa indicó que como consecuencia de las inundaciones, lluvias constantes y los fuertes vientos provocados por el huracán Irene, durante estos últimos tres días, se han producido averías significativas que provocaron interrupciones en circuitos 24 Horas, B, C y D en comunidades y zonas de la Región Sur, Distrito Nacional y provincia Santo Domingo.

Entre los sectores que aun afectados por las averías se encuentran San Ramón, Altamira, Arroyo Seco, Conuquito, Barranca, en Barahona, La Montería y Paya Abajo, Pueblo Palmar de Ocoa, C/16 de Agosto, La Sabana y Espinal, Sabana Larga, Nizao, La Orma, Comunidad de Peralta, Finca de la Cebolla, Inapa, Productos Linda, Guayabal, La Laguna, Las Guanábanas (parcial), Los Indios, La Meseta, en Azua, La Plena , Callejón Lelo en Najayo, Yamilé 1, La Rosa, Moscú, ITC, Santa María, Pica Pica, Daza, los Montones, Hatodamas, El Caobal, Calle Caamaño (un poste roto), La Guama, La Colonia, Los Cacaos, Nizao, Juan Barón, Las Cuevas de Yaguate, Las Naranjas, Majagua, Finca Unphu/ Finca en San Miguel y Finca de Los Hermanos Rosarios en San Cristóbal y Vacacional, Lomas Lindas, Bélico, Los Corozos y Flor de Loto, Comunidad del Quilombo en Santo Domingo.



La empresa distribuidora explicó que sus brigadas técnicas han estado trabajando sin descanso para corregir las fallas provocadas por las lluvias y los vientos provocados por el fenómeno.