La asesora de órganos de Participación del Ministerio de Educación (MINERD), Milagros Yost, informó que en la provincia de San Cristóbal se ha reducido en un 50 por ciento la cantidad de escuelas ocupadas por familias damnificadas, como consecuencia del paso de la tormenta “Irene” cerca de la costa norte, la semana pasada.



La funcionaria dijo que para lograr la desocupación de los planteles escolares se ha aplicado una estrategia que ha dado resultados, que consiste en trasladar las familias a casas de parientes cercanos, trabajo en el que aseguró se ha avanzado mucho.

“Nosotros podemos decir que la escuela se garantiza en esta zona. Estamos casi seguros de que en el transcurso de esta semana, eso va a quedar resuelto, en un 90 por ciento”, expresó Yost.



Expuso que la gran cantidad de agua aisló e impidió el acceso a algunas comunidades de San Cristóbal, y que igual situación ocurrió en San José de Ocoa, donde hubo localidades totalmente incomunicadas.

Indicó que hasta la mañana de este lunes 29, había 10 escuelas ocupadas por refugiados, cuatro de ellas en San José de Ocoa y seis en San Cristóbal, pero que las autoridades locales trabajan en la reubicación de estos.

“Si bien es una acción que no compete directamente al Ministerio de Educación, nosotros trabajamos con las localidades y la Cruz Roja nos puso a disposición toda su capacidad técnica y también trabajamos con ellos”, indicó la asesora del MINERD.

Fuente:NoticiasTelemicro