Tribunal ordena a Industria y Comercio entregar informes


La Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, mediante la sentencia 97/2011, condenó este lunes al Ministerio de Industria y Comercio a “la entrega inmediata” de las informaciones solicitadas por el Movimiento Bájame la Gasolina, conformado por diversas organizaciones de la sociedad civil.
Entre las entidades que conforman el movimiento son el Cívico TOYJARTO, la Alianza Dominicana contra la Corrupción (ADOCCO), Movimiento Patria para Todos y la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

El movimiento Bájame la Gasolina interpuso una acción de amparo contra el Ministerio de Industria y Comercio y su ministro, Manuel García Arévalo por denegar informaciones relativas a los números utilizados para hacer el cálculo de las siete variables que componen el Precio de Paridad de Importación, así como los cinco valores impositivos agregados al cálculo.

Las organizaciones saludaron la decisión de los jueces al amparar el derecho humano a la información pública que tiene cada dominicano.

Fuente:NoticiasTelemicro

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List