1-Define muy bien por qué razón sigues a una empresa. Hay distintas motivaciones: quieres participar de promociones y concursos, deseas leer noticias de la compañía, es tu competidor directo y quieres estar al día con los productos y servicios que presentan, eres fan de la marca, simple curiosidad, el contenido que generan te parece interesante o te ayuda a resolver problemas cotidianos, etc. Al tener claro este punto podrás decidir rápido a que empresa seguir, simplemente viendo tu timeline.
2-Crea una lista de Twitter para empresas. Incluye en ella a todas aquellas compañías que decidiste seguir. Nunca sigas empresas en tu timeline a menos que trabajes en ella o seas un fan perdido de la misma. Volvemos al inicio del post, las empresas no son personas, muchas de ellas tienen otro ritmo a la hora de hacer actualizaciones en Twitter. Uno de los objetos de las empresas en Twitter es promocionar y hacer publicidad de sus productos y servicios. No es muy grato tener un timeline lleno de publicidad y ruido. Usar una lista de Twitter para las empresas que te interesan, te hará más cómoda, ordenada y útil tu experiencia en esta red social.
3-Crea una lista privada de competidores. Si estas en algún cargo de dirección es muy útil que puedas crear una lista privada para seguir a las empresas que compiten directa o indirectamente con tu compañía. Al leer dicha lista puedes tener una visión rápida de a dónde se dirige la industria, como se mueve el mercado, y las promociones o uso que le dan tus competidores a las redes sociales.
4-Deja de seguir de inmediato a las empresas que no generen valor. Si alguna compañía usa Twitter como una máquina de spam deja de seguirla de inmediato. No vale la pena perder tiempo siguiendo cuentas que no te generen un valor, el cual puede llegar en forma de información importante, buenas promociones y ofertas, enlaces interesantes, conocimiento, etc.
5-Participa en la conversación. Intenta conversar con tu marca favorita. Pregúntale cosas a tus empresas favoritas. Felicítalos cuando hagan algo bien, y envíales tus quejas de forma educada cuando se equivoquen. Se supone que en Twitter las compañías vienen a establecer una mejor comunicación con el cliente.
6-Pide soporte al cliente por Twitter. Muchas empresas importantes están usando Twitter para dar un mejor soporte al cliente, sea soporte post venta o técnico. Resulta sorprendente, pero muchas empresas lo están haciendo realmente bien en esta área, destacándose muy bien y con un gran éxito. Si tienes algún problema con un producto o servicio, es probable que en Twitter se encuentre la solución.
7-Ten cuidado al hacer RT de promociones. Uno de los concursos favoritos de las compañías es que hagas RT de una frase. Primero valora si el concurso vale la pena, muchas veces “el premio no vale un tweet”, es algo subjetivo realmente, pero ten cuidado porque la gente que te sigue no quiere tener un timeline lleno de publicidad. Si decides participar, no hagas 20 RTs de lo mismo, vas a enojar a la gente que te sigue.
8-Sigue a las personas de una empresa, no a la empresa. Con un poco de investigación podrás encontrar a muchos directores de compañías en Twitter, generalmente es más interesante seguirlos a ellos que a las cuentas oficiales de la empresa. Pruebalo.
9-Sigue a empresas en las cuales te gustaría trabajar. Mucha gente ha conseguido su trabajo soñado por Twitter, tu puedes ser uno de ellos, pero para eso tienes que seguir a las compañías en las que te gustan y puedan hacer crecer tu carrera.
10-Verifica que la cuenta de la empresa es real. En más de una oportunidad alguien me ha hecho un comentario de una noticia que es falsa o una parodia, pensando que estaba siguiendo la cuenta oficial de una empresa. Ten cuidado y confirma la cuenta.
Fuente:alt1040