Brigadas y equipos al servicio del Ministerio de Obras Públicas y la Comisión Presidencial para el Apoyo al Desarrollo Provincial restablecieron de forma temporal la comunicación vial entre el municipio de San José de Ocoa con las diversas comunidades de la zona Norte de la provincia, aisladas tras las fuertes lluvias registradas por los remanentes del huracán Irene.

Así lo informó el presidente de la Comisión Presidencial para el Apoyo al Desarrollo Provincial, César Fernández, quien indicó que las brigadas repararon ambos aproches del puente que comunica Ocoa con el municipio de Sabana Larga, que resultaron dañados por las fuertes lluvias. Refirió que el paso sobre el puente Ocoa-Sabana Larga, será provisional hasta tanto sea construido un anexo que permitiría que el cauce pase por debajo del puente.



El funcionario precisó que en el paso del arroyo Las Vacas, en Sabana Larga, también lograron restablecer la comunicación con los poblados de Nizao-Las Auyamas, Las Avispas y Rancho Arriba, que también resultaron aisladas fruto del temporal.

Explicó que igualmente trabajan en varios frentes en la comunidad Las Avispas donde se produjeron deslizamientos de tierra y que impedían el paso hacia el municipio de Rancho Arriba y otras importantes zonas productivas de esa demarcación.



Otros poblados que fueron comunicados en la provincia San José de Ocoa fueron El Pinar, Los Corozos, Las isleta, La Ciénaga, El Naranjal, entre otras.

Manifestó que en total tienen unos 40 retroexcavadoras, camiones y otros equipos pesados realizando labores de retiro de escombros y tierra en toda la provincia de San José de Ocoa, a los fines de concluir con los trabajos y restablecer el transporte vial de forma definitiva.

Fernández argumentó que también trabajan en la reparación de la carretera Azua-Peralta donde algunos de sus tramos fueron dañados con las fuertes lluvias, incomunicando también poblados de esa provincia sureña.

Indicó que seguirán dando fiel cumplimiento a las directrices del presidente Leonel Fernández, a los fines de que los habitantes en las zonas de ambas provincias que fueron afectadas vuelvan a la normalidad.