Tras su gira por los Estados Unidos el cantautor cubano Pablo Milanés tocará suelo dominicano para presentarse el jueves 29 de septiembre en el Gran Teatro Regional del Cibao y 1 de octubre en el Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.



Pablo Milanés de 68 años de edad, fundador, junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola, de la Nueva Trova Cubana, inició esta gira de conciertos el pasado sábado en el American Arena Airlines de Miami con un lleno total, donde cada canción dio espacio al amor, el desamor, los conflictos existenciales y la nostalgia, a través de dos horas de show.

El empresario Félix Cabrera, responsable de las actuaciones del intérprete de “Para vivir”, “El breve espacio en que no estás”, “Exodo”, “Yo no te pido”, entre otros éxitos, destacó la presencia de Milanés en República Dominicana.



“Nos sentimos sumamente complacidos de poder presentar, tanto en Santiago como en Santo Domingo, a uno de los cantautores más importantes de la música latinoamericana y uno de los fundadores emblemáticos de la Nueva Trova Cubana. Como empresa, para nosotros es más que un orgullo”, destacó el empresario Félix Cabrera.

Ganador de dos premios Grammy, Pablo Milanés continuará su recorrido por Estados Unidos, donde visitará ciudades como Nueva York, Miami, Boston, Oakland y terminará su gira por la Unión Americana en San Juan, Puerto Rico, el 17 de septiembre.

Pablo Milanés nació el 24 de febrero de 1943, en la ciudad de Bayamo (capital de la provincia de Granma), Cuba y estudió música en el conservatorio municipal de La Habana.

Por José Aybar