El Ministerio de Educación (MINERD) reiteró este miércoles el llamado a convocatoria extraordinaria a Pruebas Nacionales, para los días jueves 1 y viernes 2 de septiembre, dirigida a los estudiantes de Educación Básica que reprobaron hasta tres asignaturas.



También están llamados aquellos estudiantes que no pudieron asistir a la pasada convocatoria, por las condiciones provocadas por el paso de la tormenta Emily.

Ancell Schéker Mendoza, directora de Evaluación de la Calidad de la Educación, informó que los estudiantes de octavo grado, recibirán las pruebas de español y matemática el jueves 1 de septiembre, a las 9:00 de la mañana y los adultos a las 3:00 de la tarde.



En tanto, los exámenes de ciencias de la naturaleza y sociales se impartirán el viernes 2 de septiembre, en el mismo horario.

Explicó que estas pruebas fueron aprobadas por la ministra de Educación, Josefina Pimentel, mediante Resolución No. 526-2011, que autoriza la aplicación de una convocatoria extraordinaria de Pruebas Nacionales a los estudiantes de octavo grado y tercer ciclo de adultos de la educación básica.

Fuente:ElCaribeCDN