Envían a la justicia empresario por fraude contra Edenorte, y Euclides, ¿pagó?


El Procurador General Adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Moisés Ferrer, declaró que fue apresado y sometido a la justicia el señor Henry Agustino Tavárez González por cometer fraude eléctrico. Ferrer afirmó que el imputado fue detenido durante un operativo ejecutado por brigadas de PGASE- Región Norte de Santiago a su vivienda. Allí los fiscales y técnicos encontraron una conexión ilegal que permitía consumir energía en detrimento de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) y en violación a de la Ley General de Electricidad.

De inmediato, el encartado fue presentado ante la jueza de Atención Permanente de esta provincia, Águeda del Carmen García, quien le impuso una garantía económica de RD$400 mil, presentación periódica e impedimento de salida durante seis meses.

Tavárez González, fue traducido a la justicia luego de determinar que el ilícito descubierto en su vivienda viola el artículo 125, literales A y B de la Ley General de Electricidad, 125-01.