Roger Allsopp, un británico de 70 años se convirtió hoy en la persona de mayor edad en la historia en cruzar a nado el Canal de la Mancha, tras arribar a la costa de Francia luego de casi 18 horas de bracear.



Roger Allsopp partió anoche de la playa de Shakespeare Beach, en el condado inglés de Dover, y logró cruzar el Canal de la Mancha para alcanzar esta mañana la playa de Cap Gris-Nez, noroeste de Francia, a 34 kilómetros de distancia.

El cirujano retirado, que reside en la Isla de Guernsey, fue acompañado por un bote de apoyo en uno de los trechos marítimos más transitados del mundo.



Allsopp logró cumplir con su desafío luego de 17 horas y 51 minutos de nado. «Siento que conseguí realizar un gran objetivo, y estoy aliviado que fui exitoso en el intento», declaró el jubilado, de 70 años y cuatro meses de edad.

«Este ha sido un desafío personal increíble para mí. Que un hombre de mi avanzada edad pueda lograr algo semejante demuestra que uno puede vivir joven si se mantiene activo física y mentalmente», agregó.

Allsopp logró recaudar dinero para financiar equipos médicos de investigación contra el cáncer para la Universidad de Southampton, sur de Inglaterra.

Tras el nado, el Libro de Records Guinness confirmó que el británico quebró el record histórico. La marca previa la tenía el piloto retirado George Brunstad, tío del actor de Hollywood Matt Damon, quien con 70 años y cuatro días de edad logró cruzar a nado el Canal de la Mancha en agosto de 2004.

Fuente:PanoaramaDiario