Las calles de decenas de barrios de Los Alcarrizos se convierten en verdaderos campos de batallas entre manifestantes y agentes de la Policía, en protestas por los prolongados apagones que se extienden hasta por diez horas consecutivas.



La falta de energía eléctrica que se origina desde las primeras horas del día, retornando por breves tiempos, ha acabado con la paciencia de los habitantes de esta demarcación, que tampoco pueden recibir “luz” en horas de la noche; provocando con ello el incremento de los robos, asaltos y otros hechos delictivos, de acuerdo a las quejas de los lugareños.

La situación ha provocado que decenas de jóvenes encapuchados provistos de machetes, palos, piedras y otras “armas,” salgan a las calles todas las noches, a incendiar neumáticos, lanzar botellas a las vías y enfrentar a pedradas a miembros de la Policía, quienes responden con bombas lacrimógenas y tiros al aire.



Este encuentro provoca que moradores enfrenten inconvenientes cuando regresan de sus trabajos y estudios a sus casas, ya que los vehículos públicos y privados eran agredidos por personas encapuchadas que apedreaban a los carros y guaguas que intentaban circular por la calle Duarte y otras vías de Los Alcarrizos.

En el marco de los disturbios, al menos una docena de personas fueron apresadazas y por participar en la quemas de gomas; estas fueron recluidas en los destacamentos de los sectores Los Americanos y Canta la Rana de esta ciudad.

Fuente:ElCAribeCDN