El regidor de Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Waldis Taveras, ha preparado un proyecto que busca introducir cambios profundos en la circulación de vehículos por varias avenidas de la capital incluyendo la conversión en una vía de las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.



Según Taveras es un proyecto amplio que busca mejoría en todo lo referente al tránsito en la capital, y que está convencido de que al convertir en una vía dichas arterias se descongestionará el caos vehicular.

«Esas son dos avenidas que si la ponemos cada una en sentido Norte-Sur estaríamos mejorando la circulación», agregó el funcionario.



Dijo además que para lograr la aprobación del plan está buscando ganarse el apoyo del Departamento Técnico del cabildo ciudadano.

Manifestó que el Departamento de Tránsito del Ayuntamiento realiza el estudio solicitando la opinión sobre la iniciativa de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).

Tanto chóferes de vehículos públicos como privados sostienen que este es un plan sin fundamentos que provocaría más tapones.

De su lado Taveras dijo a Panoramadiario.com  que harán vistas públicas para que la población tenga la oportunidad de opinar.

Explica que serán escuchados los representes de los comercios y de las instituciones educativas que están en esa zona.