Alrededor de 4 mil clientes de Edenorte Dominicana fueron integrados al servicio de 24 horas de electricidad, por lo que todos los clientes residenciales y establecimientos comerciales del municipio disponen de energía de forma interrumpida.

Los nuevos beneficiarios, que suman 3,800, están localizados en los sectores Pericles, San Antonio, Villa Olímpica, María Auxiliadora y MotoCross, que forman parte del casco urbano de la ciudad.



Con la integración de esos clientes al sistema 24 horas Edenorte Dominicana informó que son ya 21 mil, 625 los que se benefician del servicio sin interrupción en este municipio, perteneciente a la provincia Valverde.

Otro dato resaltado por la empresa eléctrica es que cerca de un 98 por ciento de sus abonados en esta localidad está al día en el pago de la electricidad que consume.



Hasta hace algunos meses las pérdidas rondaban aquí el 24 por ciento, pero han sido reducidas ostensiblemente y próximas sólo a las pérdidas técnicas, mientras que la cobranza, que entonces era de un 80 por ciento, hoy ronda el 98 por ciento.

Para lograr esos niveles, Edenorte Dominicana llevó a cabo un proceso de acercamiento con las personas y empresas, que no estaban reguladas, logrando nuevos contratos, reintegración de clientes y acuerdos de pago.

En el éxito obtenido con esos encuentros tuvieron especial participación el gobernador de la provincia, José Eduardo Núñez, y las diferentes juntas de vecinos que funcionan en la ciudad.