El Huracán KATIA fue localizado a unos 630 km. al Sur de Bermuda, los vientos máximos sostenidos son ahora de 205 kph con ráfagas superiores. Se mueve hacia el Noroeste a unos 17 kph. Katia mantiene su desplazamiento sobre aguas abiertas del Océano Atlántico, sin posibilidad de afectarnos de manera directa, sin embargo, estará provocando olas anormales entre 5 y 7 pies en la Costa Norte, por lo que se recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, y los bañistas deben abstenerse de usar ese litoral como balneario hasta que las condiciones regresen a la normalidad en las próximas 12 a 24 horas.



Las condiciones del tiempo estarán dominadas por una vaguada y los efectos locales (Calentamiento diurno y orografía), dando lugar a la ocurrencia de chubascos aislados y de corta duración hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

La ONAMET, vigila la evolución y desarrollo de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión localizada a unos 990 km al Suroeste de la isla de Cabo Verde con un alto potencial para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 24 A 48 horas.