Los sitios web y los sistemas de información de grandes empresas multinacionales como Visa, Sony, Citi o inclusive la misma Agencia Central de Inteligencia de los Estados Unidos (CIA) han sido víctimas de los delincuentes cibernéticos conocidos como “hackers”.



Este tipo de amenazas hacia las organizaciones han aumentado más rápidamente que las posibles víctimas o el tiempo que les toma a los profesionales de seguridad cibernética hacerles frente, así lo reveló la encuesta de Monitoreo de Seguridad Cibernética realizada en Estados Unidos por la Firma Deloitte. Dicho estudio indica además que la innovación y técnicas del crimen cibernético han superado los modelos de seguridad tradicionales y muchas de las tecnologías actuales de detección de intrusos, son impulsadas por la posibilidad de obtener ganancias significativas.

Fallas a la hora de reconocer delitos cibernéticos en ambientes de TI a lo interno de las empresas nacionales, grietas en los sistemas de información así como una limitada distribución de recursos a amenazas menores figuran como parte de las debilidades que encuentran los expertos de Riesgo Corporativo de Deloitte al analizar a las compañías. Ante el acecho frecuente de los delincuentes informáticos y con el objetivo de asesorar a las compañías dominicanas a enfrentar estos peligros, Deloitte República Dominicana llevará a cabo el Seminario: “Seguridad de la Información: Técnicas avanzadas de Hacking”, el próximo 15 y 16 de setiembre en el Hotel Occidental El Embajador a partir de las 9 a.m. y hasta las 6 p.m.



Andrés Casas, Director de Servicios de Riesgo Empresarial y Yered Céspedes, Consultor de la misma área liderarán la exposición en la cual se analizarán algunos casos mundiales de ataques informáticos, su ciclo de vida, las leyes y regulaciones en esta materia en el país, además de los estándares internacionales relacionados con la seguridad, entre otros temas.

Al respecto Andrés Casas, comentó que “el objetivo es que los profesionales de tecnología conozcan los métodos que utilizan los hackers para valorar la seguridad actual de sus organizaciones e implementar los mecanismos de defensa necesarios”.

Quienes participen en el evento deberán contar con equipo portátil al que se le pueda instalar las herramientas a utilizar; tener a su vez conocimiento técnico de redes y sistemas operativos entre ellos LINUX.

Fuente:Hoy.com.do