Bonao. Edenorte Dominicana informó que una joven de 20 años murió y un hombre de 31 resultó herido a causa de un disparo hecho por un oficial de la Policía, luego que una brigada de la empresa distribuidora iniciara un operativo de normalización de clientes en los sectores Sonador y Santa Cruz, y fuera atacada a pedradas.

Los técnicos de Edenorte –acompañados por militares asignados a la empresa- tuvieron que salir del lugar sin concluir el trabajo para preservar su integridad física.



Posterior a la retirada de Edenorte, un oficial de la Policía, responsable del destacamento de Sonador, habría hecho un disparo, según un informe preliminar recibido por la Inspectoría General del Sector Eléctrico.

La bala hirió en el tórax a Cecilio Sánchez Rodríguez, 31 años, y alcanzó a Katherin Suriel Guzmán, de 20 años, quien murió. El hecho se produjo en la calle Mella esquina María Trinidad Sánchez del indicado sector.



José Aridio Vásquez, encargado de la oficina de la empresa distribuidora en Bonao, dijo: “Edenorte ni nuestros militares tienen nada que ver con lo sucedido, el suceso fue luego que nosotros habíamos salido.”

Edenorte lamentó el trágico suceso y hace un llamado al diálogo a los moradores de los citados sectores para resolver de manera conjunta las anomalías que impiden el disfrute de un servicio eléctrico de calidad.