Saltar al contenido

Vanesa Angulo y su grupo presentarán el show “Arabian Nights” en Hard Rock Café

Luego del éxito de la pasada “Hafla” 2011” titulada “Gala Estrellas de la Danza”, con la asistencia de un numeroso público, la Escuela de Danzas Orientales, bajo la dirección de la Compañía Vanessa Angulo & Su Grupo, organiza una nueva producción artística denominada “Arabian Nights”.

El evento será el domingo 25 de septiembre a partir de las 7:00 de la noche en Hard Rock Café de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, con la participación de más de 60 bailarinas profesionales, pertenecientes al elenco de bailes de la empresa, además de bailarinas invitadas de otras escuelas de danzas de Santo Domingo.

Esta unión tiene la finalidad de presentar los temas musicales y las coreografías más modernas preparadas durante el 2011 de los cantantes y músicos percusionistas más famosos de la danza oriental, tales como Issam Houshein, Amir Soffi, Mario Kirliss, Osvaldo y Brian Brandan, y Yousry Shariff.

Como instituciones invitadas estarán la Escuela de Danzas Orientales Gibelly Bellydancer School de la profesora Gisselle Ubiera y las profesoras y bailarinas ganadoras de importantísimos concursos de belly dance, las dominicanas Alicia Mata, Liz Emely Núñez y María Esther Vásquez, ganadoras de concursos nacionales.

También participará Iredania Lorelei Acosta, ganadora de uno de los concursos más famosos en Egipto este año. Todas ellas aportarán sus trabajos coreográficos junto a sus bailarinas, en una producción de Vanessa Angulo.

Los temas a presentarse en “Arabian Nights” no se limitarán al trabajo normal de la danza oriental clásica conocida popularmente como raks sharki, sino las aleaciones y fusiones modernas más utilizadas hoy día tales como tribal dance (danza tribal americana), danzas árabes modernas y fusiones de Jazz, hip-hop y ritmos latinos con belly dance.

Por Ramón Chávez

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.