Con sólo ingerir bebidas alcohólicas, las personas se transforman, se vuelven más sociables y conversadoras, pero ¿también más atractivas?



Misteriosamente -según psicólogos y psiquiatras- al alcoholizarse, las personas alrededor se tornan más atractivas de lo que en realidad son.

Las primeras investigaciones de los expertos -señala abc.es- apuntaban a la simetría presente en el rostro humano como el principal parámetro dominante de belleza. Sin embargo, los neurocientíficos de la Universidad Roehampton, en Londres, se han dado a la tarea de explicar mejor este fenómeno.



Los investigadores realizaron pruebas a 64 voluntarios. La mitad de ellos se encontraba bajo el efecto de bebidas embriagantes; la otra mitad estaba sobria. Durante la sesión, cada voluntario debía elegir cuál de los rostros le parecía más atractivo. Se les mostraron 20 imágenes individuales de diversas caras y cada voluntario debía de juzgar si las facciones de estas eran simétricas o no.

Los participantes sobrios tuvieron una marcada preferencia por los rostros simétricos y fueron más efectivos para detectarlos, mas no así el otro grupo. Los resultados obtenidos arrojaron que la capacidad para detectar la presencia o falta de simetría se debilita significativamente entre las personas alcoholizadas. Este criterio psico-biológico explicaría por qué cuando se bebe, cualquier persona parece más atractiva.
El vídeo que acompaña esta nota ofrece un vistazo a esta situación.

Fuente:ElnuevoDia