La empresa de seguridad informática Bitdefender alertó hoy de que los «hackers» suelen diseñar webs que, bajo la apariencia de páginas con información sobre los atentados del 11-S, contienen software malicioso o «malware» que pretende acceder a los equipos de los internautas sin su permiso.



En un comunicado, la compañía afirmó que, coincidiendo con la conmemoración del décimo aniversario de este suceso, los «ciberdelincuentes» van a tratar de posicionar estas páginas con «malware» en los primeros puestos de los buscadores «para atraer a los usuarios curiosos», tal y como ha observado con anterioridad.

El objetivo de los «hackers» es que sus webs aparezcan en los primeros puestos de resultados de búsqueda cuando los internautas escriben frases como «Bin Laden vivo», «detalles sobre el ataque terrorista» y «caída de las torres», ha precisado Bitdefender.



Asimismo, la compañía aseguró que otro fraude que suelen utilizar los «ciberdelincuentes» es la «estafa de la caridad», que consiste en suplantar la identidad de organizaciones benéficas e invitar a los internautas a donar dinero.

Por otro lado, también alertó de la venta de artículos falsos relacionados con el 11-S como fragmentos de las torres o monedas conmemorativas.

Fuente:DiariLibre