Profamilia capacitará a los policías y a los fiscales sobre violencia de género


Profamilia firmó este jueves un acuerdo para la capacitación y sensibilización de fiscales adjuntos y policías en temas de violencia de género, derecho sexuales y reproductivos en coordinación con Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.

Según el acuerdo, la violencia de género está reconocida en el país como un crimen y una violación de los derechos humanos tomando en cuenta que al menos una mujer muere cada cuatro días por la violencia perpetrada por su pareja o su ex pareja.

Ambos acuerdos forman parte del proyecto de “Fortalecimiento de la acción de la Policía Nacional en la lucha y atención a víctimas de violencia basada en género”, que según Profamilia está financiado por la Unión Europea.

El proyecto de capacitación durará tres años y los fondos que se invertirán ascienden a 318 mil 332 euros.

Como parte de los convenios se hará un estudio de la Línea Basal para explorar conocimientos, actitudes y practicas de los fiscales adjuntos y policías en servicio de las unidades especializadas de acción de la Procuraduría.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez; el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; Francisco Carreras, Encargado de Negocios de la delegación de la Unión Europea, y la Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.

Fuente:Acento.com.do

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List