Profamilia firmó este jueves un acuerdo para la capacitación y sensibilización de fiscales adjuntos y policías en temas de violencia de género, derecho sexuales y reproductivos en coordinación con Procuraduría General de la República y la Policía Nacional.



Según el acuerdo, la violencia de género está reconocida en el país como un crimen y una violación de los derechos humanos tomando en cuenta que al menos una mujer muere cada cuatro días por la violencia perpetrada por su pareja o su ex pareja.

Ambos acuerdos forman parte del proyecto de “Fortalecimiento de la acción de la Policía Nacional en la lucha y atención a víctimas de violencia basada en género”, que según Profamilia está financiado por la Unión Europea.



El proyecto de capacitación durará tres años y los fondos que se invertirán ascienden a 318 mil 332 euros.

Como parte de los convenios se hará un estudio de la Línea Basal para explorar conocimientos, actitudes y practicas de los fiscales adjuntos y policías en servicio de las unidades especializadas de acción de la Procuraduría.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes la directora ejecutiva de Profamilia, Magaly Caram; el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez; el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña; Francisco Carreras, Encargado de Negocios de la delegación de la Unión Europea, y la Procuradora Adjunta para Asuntos de la Mujer, Roxanna Reyes.

Fuente:Acento.com.do