El Poder Ejecutivo emitió varios decretos, que incluyen la designación varios funcionarios en el servicio exterior y en otras dos instituciones del Estado, así como condecoración en el ámbito intelectual.

De igual manera, mediante el decreto 545-11, el presidente Leonel Fernández designó a Saulo Miguel Hidalgo Vargas y Alfredo Suárez Mieses, embajador adscrito al Ministerio de Relaciones Exteriores y Consejero de la Embajada Dominicana en Lisboa, Portugal, respectivamente.



A través de otro decreto, el 547-11, el Poder Ejecutivo designó a Marcos Genaro Cross Sánchez como Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España y con el número 548-11, nombró a Luis O. Brea Franco subdirector del Consejo Nacional de Reforma del Estado.

Mientras que con la disposición 549-11, el mandatario nombró a Ramón Darío Hidalgo González, secretario del Instituto Azucarero Dominicano (Inazúcar), en sustitución de Adalgisa Pérez Suárez.



Mediante el decreto 551-11, el gobernante otorgó a la profesora Idelisa Bonelly de Calventi la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Comendador. Bonelly de Calventi es fundadora del Centro de Investigaciones de Biología Marina.

Asimismo, a través de la medida presidencial 546-11, el jefe de Estado nombró a la Melineé de los Milagros Pared Suazo, Consejera de la Embajada dominicana en Madrid, España, en sustitución de la señora Andrea Angelina Feliz Filpo.

Fuente: Panoramadiario