Para este fin de semana permanecerá un cielo con nubosidad dispersa a medio nublado en el valle del Cibao Central, en el Suroeste, Sierra de Neiba y en algunas comunidades en el litoral costero del Caribe. Las lluvias que ocurran serán mínimas y dispersas concentrándose hacia Barahona y Pedernales. El resto del país tendrá una mañana con mucho sol y no se esperan actividad lluviosa.

En el transcurso de la tarde y la noche la vaguada ubicada sobre Haití, volverá a generar aguaceros acompañados de tronadas y algunas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Cibao Central, Sierra de Bahoruco, Zona Fronteriza, Cordillera Central y en algunas comunidades ubicada sobre la Llanura Costera del Caribe. Estos aguaceros se irán presentando de forma gradual en otros puntos del país.



Para el fin de semana  informa la Oficina Nacional de Meteorología que la actividad lluviosa se incrementará en toda la zona Este y Noreste, dejándose sentir actividad fuerte en otro punto del país, debido a la cercanía de la tormenta Tropical MARIA, la misma generará fuertes aguaceros y ráfagas de vientos en estas regiones del país. Hoy en la mañana esta tormenta fue localizada a 700 km al Este/sureste de las islas de Barlovento (Antillas Menores), moviéndose al Oeste/noroeste a unos 30 kph.