La XXVIII entrega de los Premios Casandra será celebrada el 13 de marzo de 2012, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito. Así lo informaron la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana. El anuncio de la fecha con tanto tiempo de antelación responde al nuevo esquema de trabajo de Premios Casandra, que contempla una planificación estratégica, que inició en abril pasado con el proceso de licitación para seleccionar el productor y el canal para las transmisiones nacional e internacional de los galardones. Estos procesos dieron como resultado la selección de René Brea como productor por cuatro años y de Telemicro como canal oficial por dos años.



“Con la confirmación en estos momentos de la fecha de celebración de la próxima entrega del Casandra, le permitirá a las figuras del arte y el espectáculo en sentido general, poder planificar con tiempo su asistencia a la ceremonia, ya sea en calidad de nominado o como parte del espectáculo del evento. De esta manera, esto facilitará, tanto a Acroarte como a Cervecería Nacional Dominicana y al equipo de producción saber con antelación sobre la disponibilidad de la clase artística para armar un espectáculo sin contratiempos en esta dirección”, comentó Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.

“En Cervecería Nacional Dominicana, en conjunto con Acroarte, realizamos mejoras continuas para elevar cada año la grandiosidad de Premios Casandra. Por tal motivo, hemos realizado una planificación con una visión a largo plazo y con más tiempo de antelación, a diferencia del plan anual que teníamos tradicionalmente. Esta planificación responde al crecimiento a pasos agigantados que Premios Casandra ha tenido en los últimos años, evidenciando no sólo un notable desarrollo del arte y espectáculo en República Dominicana, sino también proyectando lo mejor de nuestro talento alrededor del mundo”, explica Stella León, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional Dominicana.



Acroarte, Cervecería Nacional Dominicana y la producción han estado trabajando fuertemente para hacer una ceremonia con mayor grandiosidad. En ese sentido, este año consideraron nuevos escenarios para el montaje del espectáculo. El Palacio de los Deportes, SanSouci y el Gran Arena del Cibao fueron los escenarios alternativos evaluados para los Premios del año próximo. Para 2012, el Casandra se mantiene en el Teatro Nacional, aunque estas alternativas serán contempladas para futuras ediciones de Premios Casandra.

La actual etapa de Premios Casandra se caracteriza por su internacionalización en un sentido mucho más amplio. La pasada edición de estos galardones contó con la participación en escena de figuras de la talla de Pitbull, Jencarlos Canela, El Cata, Rosario Flores, Chino y Nacho, Prince Royce, Tercer Cielo y Juan Luis Guerra.

En su edición de 2011, Premios Casandra obtuvieron excelentes resultados en audiencia, marcando 18.77 puntos en la ceremonia de premiación y 12 puntos en la alfombra roja. A nivel internacional, Premios Casandra 2011 fue el cuarto programa hispano más visto en Estados Unidos en su horario. Además, resultados de encuestas ratifican la alta valoración del Premio, destacando en innovación e internacionalización. Premios Casandra 2011 también fue trendy topic en redes sociales (Twitter y Facebook).


Nota de prensa