El presidente de los EEUU remitió al Capitolio la propuesta de 447.000 millones de dólares para impulsar la economía norteamericana a través del aumento de salarios y la creación de nuevos puestos de trabajo.
Obama instó a los republicanos, que controlan la Cámara de Representantes, a que apoyen el proyecto de ley y no se opongan simplemente porque proviene de un presidente demócrata.



El plan contempla una combinación de gasto en infraestructura y recortes impositivos diseñada para impulsar la economía, al aumentar el salario de los trabajadores y recortar los costos salariales de los empleadores. Estos beneficios tienen como objetivo que sea más barato para las pequeñas empresas aumentar el salario y contratar nuevos empleados.

«Este es un proyecto de ley que pondrá a la gente nuevamente a trabajar a lo largo del país», aseguró el mandatario este mediodía en los jardines de la Casa Blanca, rodeado de maestros, obreros de la construcción, pequeños empresarios y otros potenciales beneficiarios.



«Este es un proyecto de ley que ayudará a nuestra economía en un momento de crisis nacional. Es un proyecto que está basado en ideas tanto de los demócratas como de los republicanos. Y es un proyecto que el Congreso necesita aprobar. Sin juegos. Sin política. Sin retraso. Estoy enviando hoy este proyecto al Congreso y deberían aprobarlo inmediatamente».

El legislador por Virginia Eric Cantor, líder de la mayoría republicana en la Cámarade Representantes, dijo hoy ante la prensa que el gasto en estímulos, tal como contempla la propuesta de Obama de utilizar miles de millones en proyectos de transporte y renovación de escuelas, no será bien recibido.

«Todo lo que se parezca a estímulos en el proyecto de ley creo que no será aceptado por el pueblo norteamericano», dijo Cantor en su oficina en el Capitolio, según el periódico The Hill.

«La mayoría comprende que las promesas hechas (en el paquete de estímulo de Obama de 2009) no se cumplieron. No creo que nuestros miembros estén interesados en avanzar en eso, creo que no», aseguró.

Obama reveló sus propuestas, diseñadas para hacer frente al desempleo del 9,1 por ciento, en un discurso ante el Congreso el pasado jueves.

Este lunes, el director de presupuesto dela Casa Blanca, Jack Lew, develó los primeros detalles de cómo se financiaría la propuesta de Obama para impulsar el empleo. La mayor parte del dinero, unos 400.000 millones de dólares, provendrá los próximos diez años de la limitación a las deducciones impositivas para individuos que ganan más de 200.000 dólares por año y familias que ganen más de 250.000 dólares anuales.

Además se obtendrán ingresos de nuevos impuestos a las industrias del petróleo y el gas, junto con medidas para aumentar impuestos para capitales de riesgo y reducir las deducciones impositivas corporativas a los jets privados.

fuente:infobae