El centro de la la tormenta tropical MARIA fue localizado a unos 270 km al norte de San Juan Puerto Rico con vientos máximos sostenidos de 95 kph y ráfagas superiores. Se desplaza hacia el noroeste a unos 15 kph, esperándose un giro hacia el norte en los próximos dos días, en esta trayectoria, el centro de María alejándose del extremo noreste de las islas del Caribe y pasará bien al sureste de las Bahamas.



Los organismos de coordinación y manejo de emergencia deben continuar atentos y darle seguimiento constante a los boletines que estaremos emitiendo.

Un flujo de vientos del noreste se mantiene arrastrando humedad hacia nuestro territorio que junto a la vaguada en altura, incrementaran en ocasiones la nubosidad, provocando chubascos aislados, aisladas tormentas eléctricas y en ocasiones ráfagas de vientos hacia las regiones norte, noreste, este, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.



Informa la Oficina Nacional de Meteorología que las condiciones marítimas en la Costa Norte continúan peligrosas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deben permanecer en puerto y, a partir de mañana, los bañistas deben abstenerse en utilizar el litoral Atlántico como balneario. Estas condiciones están asociadas a la tormenta tropical María.