El mejor jugador de la historia, actual dueño de los Bobcats de Charlotte, criticó el proceder de la liga en el conflicto salarial con los jugadores.

El legendario ex baloncestista estadounidense Michael Jordan deberá pagar 100.000 dólares de multa por criticar la política de la NBA en la controversia sobre el lockout, tal como confirmó la liga.



En una entrevista al diario australiano Herald Sun, el propietario de los Charlotte Bobcats calificó de «fracasado» el proceder de la NBA. Desde que el cierre patronal entró en vigor el 1º de julio, todos los involucrados tienen prohibido comentar las negociaciones sobre el nuevo convenio.

Jordan también había realizado comentarios sobre la estrella aussie Andrew Bogut, cuando las normas impuestas por el comisionado David Stern restringía a los dueños de las franquicias mencionar o hacer cualquier tipo de referencia a jugador alguno en actividad.



Incluso la web de la NBA fue completamente rediseñada para eliminar toda mención o fotografía de un jugador en actividad, dejando solamente contenidos de archivo -que paradójicamente contiene mucho material del mismo Jordan- y noticias relacionadas al conflicto laboral con el sindicato de jugadores.

Fuente: america.infobae.com