El portal digital E-libro destaca que el libro de matemáticas de la autoría del ingeniero Luis Manuel Guerrero Sánchez es uno de los más consultados a nivel de Hispanoamérica.



Los reportes de control de la biblioteca digital refleja que “Matemáticas, sus fundamentos en secuencia óptima”, tiene un registro de 2,211 consultas de distintas universidades alrededor del mundo. Estos números representan una “gran importancia” para el autor.

“Los primeros capítulos de mi libro hacen hincapié en enseñar qué es lo que se está manejando con las matemáticas. Cuando una persona comprende qué es lo que maneja la matemática, la va aprendiendo con una profundidad tal que no la aprende de memoria” cuenta Guerrero Sánchez.



Los estudiantes dicen que las matemáticas son, han sido y siempre serán la materia más difícil de todos los tiempos. Sin embargo, el ex decano de agronomía de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) asegura que cuando se dominan las cosas con profundidad, es muy difícil que se olviden. Ahí está la clave del éxito”, enfatizó.

Con relación a la educación del país, el académico Guerrero Sánchez considera que el problema educativo no es solamente de aulas, sino que se debe supervisar la educación. “Eso es fundamental”.

En una certificación ofrecida por el director de la base de datos, este libro es consultado por universidades de España, Portugal, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Paraguay, Panamá, Perú, Puerto Rico, Venezuela, entre otros.

Durante el 2010, este mismo ensayo osciló entre los más comprados.

Sobre el autor:

Nació en Barahona, República Dominicana, el 3 de febrero de 1939. Fue profesor de Prácticas de Física y Teoría Física, de Teoría y Práctica de las asignaturas “Riego y Drenaje y “Construcciones rurales” en la Facultad de Ciencias Agronómicas y Veterinarias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, de la que fue Decano.

Fuente:Hoy.com.do