TRAYECTORIA EN VIVO DEL HURACÁN MARIA

Buenas noticias: Anuncian instalación de 100 estaciones de gas natural en todo el país


Santo Domingo. .- El director de la Oficina Técnica del Transporte Terrestre (OTTT), Julio Horton, anunció que en los próximos meses, a través del Ministerio de Industria y Comercio, serán instaladas 100 estaciones de expendio de gas natural vehicular, como parte del compromiso asumido por el sector privado con el presidente Leonel Fernández.

Horton aseguró que las primeras 20 serán instaladas en las próximas semanas y el total se instalarán a nivel nacional.

Asimismo, informó que la primera semana de octubre inicia definitivamente la instalación de los equipos de gas natural en los más de 16 mil vehículos del transporte público que reciben subsidios a través del bonogas.

El director de la OTTT hizo el anuncio ante más de 70 representantes de federaciones y sindicatos de choferes de la Zona Norte, con quienes se reunió en la Gobernación de Santiago.

En el encuentro, explicó que la OTTT elaboró un instructivo con el procedimiento a seguir en el gas natural.Informó que el Gobierno asumirá el costo de la instalación de los equipos, una vez certificados los vehículos en talleres especializados y el organismo regulador del transporte terrestre a nivel nacional.

“Con el gas natural tendrán un ahorro de combustibles de más de un 60 por ciento, lo que contribuirá a elevar la calidad de vida de sus familias”, dijo Horton a los dirigentes choferiles, operadores de rutas y choferes cibaeños.

Detalló que actualmente un chófer de vehículo público tiene un gasto de más de mil pesos en combustible, pero con el gas natural sólo destinará 400 pesos para circular y dar el servicio.

Resaltó que la instalación de los equipos de gas natural también impactará en la rebaja de los precios de los pasajes y en la calidad del medio ambiente. Horton también anunció la rotulación de los vehículos del transporte terrestre, como parte de los trabajos de reorganización del sector.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder