Juega con muñecas, se viste de niña y piensa como una niña. Con diez años, un menor británico, que prefiere permanecer en el anonimato, se ha convertido en una de las personas más jóvenes del mundo en iniciar un cambio de sexo. Tras las vacaciones de verano, este niño ha regresado a la escuela convertido en lo que siempre ha querido ser. A la espera de recibir el tratamiento hormonal, el menor ya viste ropa de niña y se relaciona con los demás como una niña más.

El menor sufre “disforia de género”, es decir, una contradicción entre su sexualidad psicológica y la genital, tal y como publican varios medios como el Daily Mail



Así, desde siempre, este niño británico ha querido convertirse en niña, vestirse como ellas, pensar como ellas y sentirse como ellas.

Las vacaciones de verano fueron el periodo perfecto para iniciar su cambio. De esta manera, tras el descanso estival, el menor ha regresado a la escuela ya como niña.“Mis amigos han aceptado muy bien la decisión de vestirme como una niña. Ellos estaban en desacuerdo con que tuviera que vestirme de niño si no quería”, ha comentado en una entrevista a la cadena BBC.



Pero este es sólo el primer paso, ya que hasta que no cumpla doce años no puede someterse al tratamiento hormonal que concluirá con su esperado cambio de sexo.

Publicado por Felixvictorino.com