En ocasión al año internacional de los bosques el próximo 2 de Noviembre será el estreno de «Dominicana Verde: Agua» , segundo documental del Plan Dominicana Verde focalizado en el tema del agua como principal soporte de la biósfera. Durante el 2010 se presentó el documental Dominicana VeRDe: Héroes Anónimos, con el auspicio de la Cervecería Nacional Dominicana y la Embajada de la República Federal de Alemania.



Con miras a los objetivos del milenio y en pro de una mayor responsabilidad para con el patrimonio natural dominicano, en Noviembre del 2012 Dominicana Verde hará su primera transmisión como el primer canal satelital dominicano focalizado en temas medio ambientales.

Con más de una decena de patentes el Plan Dominicana Verde, contempla diversas etapas, actualmente envuelto en la producción de largometrajes documentales basados en preservación y sostenibilidad, desarrolla además programas especializados destinados a diferentes focos de la población.



Correspondientes a la segunda etapa, de las creaciones más relevantes del Plan se encuentran La Alfombra Verde, primera gala ambiental en el país y el Premio Dominicana Verde®, premio ambiental dominicano creado en el 2007, que se desarrolla junto al sector privado.

El plan contempla el Tour Nacional donde a partir del 3 de Noviembre del 2011 pretende proyectar los documentales de Dominicana Verde de forma gratuita en cines, salas alternativas como universidades y escuelas. Nuestro segundo documental también a partir de su estreno estará disponible en nuestro portal dominicanaverde.com.