Santo Domingo. Un joven de 22 años que era buscado por la Policía, acusado de ser la persona que dejó abandonada la arma de fuego antigua (arcabuz), que había sido robada de la Sala de Japón, del Faro a Colón, se entregó  a las autoridades.



Se trata de Freddy Benjamín Cuello Puello, alias “Freddy Vicioso”, quien fue entregado por su madre Ligia Maria Puello y otros parientes, quienes pidieron al jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, para que ayude al joven enviándolo a un programa donde se regenere de su adicción por las drogas.

Pese a que confesó que fue la persona que dejó abandonada el arma, dice que la encontró entre un basurero ubicado en el parqueo del Faro a Colón, de donde la tomó para venderla por hierro y gastarlo luego en la droga crack, la cual dice es un “fiel seguidor”.



Según expresó, se enteró que la Policía buscaba el arma cuando andaba con la pieza al hombro y unas personas lo advirtieron.

El informe preliminar del caso refiere que el arcabuz fue robado el pasado fin de semana, en circunstancias que se investigan.

Con relación al caso han sido interrogados decenas de empleados del Faro a Colón, que consta de 48 salas museográficas, en busca de pistas que permitan solucionar el caso.