Autoridades edilicias del Bajo Yuna deploraron las acciones del personal del Instituto Agrario Dominicano, IAD, en la zona, revelando que mientras entidades municipales unen esfuerzos para reparar caminos vecinales con empleados, estos, en cambio se aprovechan de los vehículos para vender servicios.



Ramón Rodríguez, director de la Junta del Distrito de Barraquita hizo los señalamientos en momentos que empleados del IAD facilitaban material a un particular en los camiones del organismo, no obstante, estar los cabildos de la región luchando para mejorar los tramos utilizados por los productores agrícolas de la zona.

Rodríguez, que obtuvo la sindicatura de Barraquita por el movimiento Se Puede que coordina el padre Rogelio y que fue aliado al PLD en las recientes elecciones municipales reprocho las acciones de los servidores del organismo oficial, haciendo un llamado al director del IAD, ingeniero Juan Rodríguez a detenga la odiosa practica.



El director del cabildo de Barraquito en el Bajo Yuna, Ramón Rodríguez, planteo que en momentos que parceleros, productores, agricultores y residentes de la región pondera de la atención de las autoridades del agro, dado la desidia que se viene observando para con los hombres que cultivan la tierra.

Recientemente cientos de productores de arroz de la zona protestaron en reclamo que se le pague una deuda millonaria y se ponga mayor atención de los parceleros, haciendo una vigilia y caravana desde comunidades del Bajo Yuna hasta el cruce del El Abanico en Villa Riva.

Por Reynaldo Hernández Rosa