El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas Guerrero, dictó medida de coerción en contra de un juez interino de la Oficina de Atención Permanente y la Cámara Civil de Higüey, acusado de supuestamente formar parte de una red que estafó con más de RD$100 millones a varias personas y empresas de esa demarcación.

El afectado por la medida es Ambrosio Núñez Cedano, quien habría cometido las irregularidades cuando en su condición de abogado en ejercicio era tomado por la Corte de Apelación de Higuey para suplir en tribunales como interino. Le fue colocada la obligatoriedad de presentarse por ante autoridades judiciales el primer lunes de cada mes.



El magistrado Vargas Guerrero adoptó la decisión tras acoger una solicitud que le hizo en ese sentido el fiscal adjunto investigador Jhon Henry Reynoso, de la Inspectoría General de la Procuraduría General de la República.

En el tribunal el imputado negó las acusaciones y se declaró como una víctima y dijo estar dispuesto a presentarse por ante las autoridades cuantas veces sea necesario..



Núñez fue arrestado luego de una querella presentada por la compañía Morcasti, S.A y la señora María Altagracia Morales viuda Marranzini, a través de sus abogados Josefina Castillo, Julio César Castillo Berroa, Elías Rodríguez, Ramón Pina Acevedo y Miguel Liriano González.

De acuerdo a la querella la supuesta banda de presuntos falsificadores, de la cual Núñez Cedano alegadamente formaba parte, se daba a la tarea de invadir terrenos, utilizando actos de venta, cédula de identidad y pasaportes norteamericanos falsos para la obtención de títulos de propiedad, y así iniciaban la venta de los terrenos a otras personas estafándolas.

Fuente: Almomento.net