El rectos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, indicó este lunes que esa casa de estudio no puede seguir operando en las actuales condiciones actuales.
Dijo que el presupuesto para este año debió ser de RD$17,000 millones y sólo recibió 4,000.
“Estamos administrando todo el sistema de la UASD con pocos recursos, por eso cuando se nos presenta un baño dañado, una aula con problemas, se nos presenta un profesor impartiendo docencia debajo de un árbol, no podemos solucionarlo porque todo eso es por la insuficiencia de recursos, pero también cuando a un estudiante se les proyecta las materias que puede cursar y de ocho sólo puede dar 2 ó 3 porque la oferta de aulas son limitados junto a la cantidad de profesores. Nosotros tenemos para todo el sistema de la UASD un solo rector, cuatro vicerrectores y nueve decanos. En cada regional opera un director y un subdirector…En el año del 2011 la partida presupuestaria debió ser RD$17 mil millones y sólo recibió 4,000, entonces cómo puede operar una universidad así. La UASD no recibe dinero no para el mantenimiento de la planta física”, expresó.
Aquino Febrillet ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despetador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde señaló que en las actuales condiciones “es fácil presentar unas autoridades ineficientes” y argumentó que “si la educación superior es importante vamos a financiarla como dice la ley y sino es importante dejemos a los muchachos siendo nada más bachilleres y que sólo asiste a las universidades el pequeño grupo que pueda”.



Fuente:PanoaramaDiario