Saltar al contenido

Aduanas incauta de 51 candados para vagones y rieles de locomotoras en metalera de San Pedro de Macorís

Unos 51 candados de seguridad utilizados para sujetar rieles y remolques de locomotoras fueron incautados por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA) en una empresa metalera de San Pedro de Macorís. Los candados fueron descubiertos en una operación rutinaria de inspección de la Supervisoría de Inteligencia y Seguridad Aduanera, en un área autorizada para la exportación de contenedores con desperdicios de metales perteneciente a la empresa DAC Metal Recycling, de la Zona Franca de San Pedro de Macorís.

Nueva vez el director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, advirtió que la DGA cerrará cualquier empresa que se compruebe compre y comercialice metales robados para ser sacados del territorio.

Las piezas incautadas eran propiedad del Central Romana Corporación, y fueron devueltas a esa empresa por vía de su subdirector de seguridad, Carlos Eugenio Medrano.

Los candados de seguridad fueron incautados cuando eran transportados en un camión conducido por Andrés Peguero, quien pretendía venderlos a la empresa DAC Metal Recycling.

Peguero, al ser interrogado por los oficiales de Aduanas asignados al el proceso de verificación, manifestó que las piezas fueron enviadas por una señora identificada como Kenia Encarnación Paulino, de la que dijo es su empleado.

La Dirección General de Aduanas informó que dispuso que en las próximas horas reinspeccionará otros tres contenedores que fueron llenados por DAC Metal Recycling, en la Zona Franca de San Pedro de Macorís, a fin de determinar si en los mismos existen otras piezas.

La acción es el resultado de la denuncia presentada la semana pasada por ejecutivos del Central Romana al director general de Aduanas, licenciado Rafael Camilo, quienes ofrecieron datos precisos sobre el tipo de piezas que se debía buscar.

La DGA mantiene una vigilancia permanente sobre estas acciones y una actitud firme contra la comercialización de metales robados, para lo cual continuará inspeccionando rigurosamente en puertos y depósitos todos los contenedores con partes de metales que estén previstos para ser exportados por empresas dominicanas y extranjeras.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.