Tres miembros de una familia, entre ellos un niño de cinco años, murieron a consecuencia del derrumbe de una pared causada por las lluvias que han azotado a Nicaragua, con lo que las víctimas mortales registradas por los aguaceros de esta temporada suben a 14, informaron hoy las autoridades.



El jefe de operaciones de la Defensa Civil, Luis Acosta, dijo a Efe que el suceso se registró el domingo por la noche en la provincia nicaragüense de Masaya, 28 kilómetros al sur de Managua. Los fallecidos son Francisco Tijerino, de 23 años, su esposa Elízabeth Vanegas, 20 años, y el hijo de ambos, Ángel Tijerino, de 5 años, precisó.

La fuente explicó que las tres personas murieron cuando una pared de la vivienda cedió ante la fuerza de la lluvia y cayó encima de ellos mientras dormían. Agregó que los cuerpos de socorro salvaron con vida a otros dos hijos del matrimonio y a dos de sus sobrinos.



Con estas tres muertes, el número de víctimas mortales se elevó a catorce en la actual temporada de lluvias, incluidas tres víctimas por tormenta eléctricas, según la Defensa Civil. El resto de los fallecidos se han producido por imprudencia de las personas que han intentado atravesar ríos crecidos o desbordados a causa de las lluvias, según el organismo.

Acosta dijo que la semana pasada murieron tres hermanas, todas niñas entre 2 y 8 años, en la occidental provincia de León, al ser arrastradas por las aguas de un riachuelo cuando intentaban cruzar, montadas en una yegua, las crecidas aguas. Sólo la madre, Jeannette Aguilera, de 34 años, sobrevivió. La Defensa Civil también reportó 62 viviendas abnegadas en el Pacífico de Nicaragua a causa de las lluvias.
Fuente:Hoy.com.do