Santo Domingo. El doctor Marino Vinicio Castillo, asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo, acusó este domingo al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de estar detrás de todos los crímenes que están afectando al país, debido, al inminente derrumbe de su candidato presidencial Hipólito Mejía. Dijo que con estos hechos violentos buscan degradar al presidente Leonel Fernández y hacerlo inservible como apoyo a la candidatura de Danilo Medina y al mismo tiempo manifestó que el temor ha surgido, debido al apoyo ofrecido por el mandatario a la candidatura presidencial del candidato del PLD y a sus tres últimos discursos pronunciado.

Dijo que en el primer discurso el jefe del Estado, se basó en aplicar “memoria contra el olvido”, en el cual comparó las dos gestiones gubernamentales desde el 2004 hasta la fecha y que a la vez, recordaba la herencia de la crisis económica y financiera que esta gestión dejó a la actual.



De la misma forma, recordó que el presidente Fernández ha tenido que enfrentarse al descalabro financiero que hiciera Mejía y también enfrentarse a la crisis económica mundial, debido a las alzas del petróleo y sus derivados, al incremento del precio de los alimentos y las consecuencias que esto conlleva.

“Comparada con la antigua administración (Hipólito Mejía), que no tenía ninguna de estas dificultades, siendo éste el producto de incompetencia, ignorancia y desorden las que han puesto a nuestro país ante tal posición, pero que sin embargo, han podido salir adelante con tantas dificultades”, sostuvo Vincho.



Dijo que Mejía instaló el “Gansterismo” en la sociedad y ahora llega diciendo en su discurso que es el único hombre capaz de sacar el narcotráfico de las calles, siendo en su gestión donde se instaló la criminalidad y el narcotráfico, “y va a Europa a decir que la criminalidad está acabando con la República Dominicana, pero que para que todo esto esté ocurriendo se requiere de toda una estructura y plataforma como la que se ha venido creando desde el 2004”.

Explicó que el apoyo de Fernández a Danilo ha venido a contrariar la candidatura de Hipólito, por lo que de ahí, han nacido los violentos métodos, como son los asesinatos y persecuciones selectivos.

Fuente: Elnuevodiario.com.do