A través del proyecto “Aula Central para la Educación Económica y Financiera”, el Banco Central, realizará el concurso “Economistas del Futuro”, dirigido a estudiantes de último año de bachillerato de las escuelas y colegios de todo el país, con el objetivo de despertar el interés de los alumnos sobre temas económicos y financieros.
El departamento de comunicación del Banco Central explicó que los trabajos deberán realizarse sobre uno de estos dos temas: ¿Cómo contribuye la estabilidad de precios al bienestar de la población? y ¿Qué beneficios se obtienen al contar con un sistema financiero sólido?
“Los alumnos que concursen deberán ser estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos y trabajarán en grupos de tres, asistidos por un profesor o profesora de su grado”, indicó la institución bancaria.
Explicó que los ganadores del primer lugar se llevarán un premio de 115 mil pesos en efectivo y tres laptops Macbook Pro; el segundo lugar tendrá 95 mil pesos y el tercer lugar 75 mil pesos.
El jurado de la competencia estará conformado por cuatro expertos en economía designados por el Banco Central de la República Dominicana y el veredicto del jurado será inapelable, teniendo la facultad de declarar desierto uno o más de los lugares.
Los trabajos deberán entregarse a más tardar el 11 de noviembre y serán presentados ante el jurado el día 30 del mismo mes hasta el 2 de diciembre del presente año. La premiación se hará el 16 de diciembre de 2011.
El Banco Central informa que para mayores detalles sobre esta competencia, los interesados pueden entrar a su página web www.bancentral.gov.do y/o escribir al correo economistasdelfuturo@bancentral.gov.do
Detallan que los trabajos deberán presentarse en papel bond, 8½ x 11, a 1½ de espacio, y en un CD en formato Word, la extensión no puede superar las diez páginas y el trabajo deberá estar identificado con un seudónimo.
“El trabajo será entregado por separado y cerrado, en cuya carátula deberá figurar el seudónimo. El grupo concursante consignará sus datos personales: nombres, edades, direcciones, y el nombre del centro en el cual cursan sus estudios. Ningún centro educativo podrá concursar con más de un trabajo grupal”, indico el Banco Central.
Las bases explican que los trabajos serán evaluados en base a 100 puntos distribuidos de la siguiente forma: 35 puntos para el ensayo escrito; 35 puntos para la presentación ante los jurados y 30 puntos basados en respuestas a las preguntas de los jurados sobre la metodología del trabajo realizado.
Fuente:NoticiasSIN