Fue trasladada este martes desde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), a la Policía Nacional, la sub-consultora jurídica del organismo antidrogas Yocasta Mariñez Madera, quien acompañaba al teniente coronel del Ejército César Augusto Ubrí Boció, quien fue asesinado la noche del domingo por presuntos sicarios del crimen organizado.
El vehículo utilizado por los autores del crimen, una Toyota Runner del año 2007 color gris, fue encontrada en una carretera entre San Juan de la Maguana y Elías Piña.
Organismos de inteligencia y de la Policía iniciaron un operativo en toda la zona apoyados por helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD). Se presume que los ocupantes del vehículo podrían escapar hacia Haití.
Maríñez Madera era quien acompañaba Ubrí Boció cuando este fue emboscado y asesinado antenoche en el sector Las Praderas, y es pieza clave para lograr el esclarecimiento del crimen, sus causas y sus autores y cómplices, según el convencimiento que tienen personas que intervienen en la amplia investigación dispuesta por las autoridades.
Extrañamente, el vehículo en que viajaban los asesinos fue abandonado en una carretera cercana al lugar donde vivía el oficial, en el sector El Llano, en Elías Piña.
Con relación al crimen son perseguidos cuatro hombres que son buscados en todo el país.
Una comisión de altos oficiales encabezados por el propio Jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Rosado Mateo, se encarga de las investigaciones.
Ubrí Boció, durante muchos años, fue el principal asistente de los tres últimos presidentes de la DNCD, y a quien se le reputaba como uno de los oficiales más competentes y leales de la organización.



Fuente:NoticiasSIN