La Compañía Colgate-Palmolive, líder mundial en salud bucal, realizó un encuentro para compartir detalles de la celebración en el mes de octubre del Vigésimo Mes de la Salud Bucal Colgate, cuyo objetivo es incentivar las buenas prácticas de higiene bucal en la población dominicana.

La caries dental es la enfermedad crónica más común del planeta, afectando a casi el 80 por ciento de la población mundial, con consecuencias que van desde el daño a la superficie de los dientes, hasta la inflamación e infección, la cual si no se atiende oportunamente, afecta la salud general y la calidad de vida de los individuos. Los estudios nacionales desarrollados, han permitido concluir que esta condición afecta a grandes sectores de la población dominicana, con mayor extensión y severidad en los más pobres y personas sin acceso a medidas de higiene bucal y prevención. Esto confirma la gran importancia de esta campaña.



Durante el mes de octubre se llevará acabo un operativo de chequeos y limpiezas dentales gratuitos conjuntamente con la Asociación Odontológica Dominicana, donde participarán, como cada año, cientos de odontólogos voluntarios.

Por otro lado, en alianza con las Clínicas Dentales Salud Bucal, una moderna unidad móvil estará visitando diferentes establecimientos comerciales, ofreciendo gratuitamente chequeos y limpiezas dentales, orientación sobre los buenos hábitos de higiene bucal y muestreo de productos, de acuerdo a un calendario pre-establecido.



También el personaje infantil “Doctor Muelitas” realizará visitas a los principales hospitales pediátricos, establecimientos y plazas comerciales del país para llevar el mensaje educativo del Programa “Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes”, llevando consejos y diversión a los más pequeños y a toda la familia con charlas educativas, pinta-caritas, payasos, shows de magia y regalos para todos los asistentes.

Para el consumidor habrá atractivas ofertas en toda la gama de productos de Cuidado Bucal Colgate, tales como: crema dental, cepillo, hilo dental y enjuague bucal para promover su uso diario.

Para la clase odontológica, Colgate estará fungiendo como patrocinador oficial del Congreso Odontológico Internacional (CONAOD) a realizarse del 29 de septiembre al 1 de octubre, y para los futuros odontólogos impartirá charlas en las diferentes universidades.

Caroline Combemale, Gerente General de la Empresa en el país, pronunció las palabras de bienvenida, destacando el compromiso de la empresa de cuidar y extender su responsabilidad social a través de una variedad de programas que promueven la buena salud de la comunidad, y particularmente destacó los proyectos a favor de la lucha contra la caries. Asimismo, resaltó el liderazgo indiscutible de Colgate en el mercado como la marca de cuidado bucal #1 recomendada por los odontólogos en República Dominicana.

Por su parte, la Gerente de Marca Senior de la Categoría de Cuidado Bucal, Jennifer de los Santos, compartió los detalles de la campaña que abarcará todos los segmentos: comunidad, odontólogos, niños, consumidores y el comercio, y mencionó la disponibilidad de la línea telefónica 1-809-200-0272 para llamadas sin costo y de la página web, www.colgate.com.do, para obtener información sobre los chequeos y limpiezas dentales gratuitos y de las diferentes actividades.

Las ejecutivas de la Empresa, agradecieron la participación y colaboración de todas las entidades que permiten celebrar exitosamente el Mes de la Salud Bucal Colgate y que trabajan unidas para hacer realidad esta gran misión de una República Dominicana con cero caries.

NP