Charytín Goyco no tiene ni una pizca de timidez. Al menos, no de manera aparente. Pero Los monólogos de la vagina, obra teatral que presentará en Nueva York a partir del viernes, significa todo un reto para ella: mostrar una faceta profesional “que no han visto nunca en mí”.



La famosa obra de Eve Ensler, pícara y divertida, reúne a varias mujeres que presentan monólogos relacionados con sus partes íntimas, sea a través del sexo, el amor, la violación, la menstruación o la variedad de nombres con que se le conoce. Y después de representarse por el mundo entero, finalmente llega la versión hispana a los Estados Unidos.

“Estoy muy entusiasmada con la obra. Había escuchado del éxito en otras ciudades, así que cuando recibí el libreto dije que sí de inmediato, sin haberlo leído completo”, indicó. “Son temas fuertes, pero es cuestión de atreverse. En uno de mis monólogos, por ejemplo, soy una lesbiana y mi reto es caracterizarla con orgullo y con honor”.



Goyco es parte de un elenco compuesto por mujeres de diferentes nacionalidades, como Alba Roversi, Giselle Blondet, Albita, Sonya Smith, María Conchita Alonso y Marisol Calero, entre otras. Son tres actrices por función, con monólogos individuales y en grupo. Estarán en cartelera por tres semanas.

“Me siento preparada”, aseguró la dominicana. “Siempre hay nervios, no por estar frente a la gente, sino por que salga como yo quiero. Mi meta es que el público no vea a Charytín sobre el escenario”. El proyecto cuenta con la dirección de Manuel Mendoza y eso le hace sentir más confiada, tras haber completado un mes de ensayos.“Van a disfrutar y a reírse, pero también a entender las tragedias que puede vivir la mujer a través de la vida”, recalcó la actriz de 57 años, quien dice sentirse bendecida por la familia que le rodea.

“Tengo el mejor esposo del mundo y mis tres hijos me aman como si fuera una madre que está a tiempo completo con ellos en la casa”, concluyó.
Fuente:PeopleenEspanol