Encuesta USA today



Por primera vez desde que el presidente Barack Obama llegó a la Casa Blanca una mayoría de ciudadanos de Estados Unidos piensa que él tiene al menos parte de culpa por los problemas económicos del país, según una encuesta publicada este miércoles por el diario USA Today.

El sondeo de opinión, realizado por la firma Gallup a finales de la semana pasada entre 1.004 adultos, indica que el 24% de los estadounidenses cree que Obama tiene «una gran parte de culpa» en la condición económica del país, y eso es un incremento de 10 puntos porcentuales desde 2009.



Una mayoría de los encuestados (51%), piensa que el presidente tiene «una buena parte o al menos parte» de la responsabilidad.

Todavía hay un 36% de estadounidenses que piensan que la situación en gran parte la provocó el ex presidente George W. Bush, pero esto representa un 7 por ciento menos que los que manifestaban esa opinión en 2009, cinco meses después de que Bush dejara la Casa Blanca.

La encuesta, por otra parte, revela que se ha agravado el pesimismo de la ciudadanía acerca de la economía y ahora ocho de cada diez encuestados cree que el país está en una recesión y un porcentaje similar cree que la situación económica no ha mejorado en el último año.

Fuente:Univision