La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) emitido 665 mil multas a infractores de la Ley de Tránsito 241, en los últimos 15 meses, afirmó este miércoles el director de la institución, general José Aníbal Sanz Jiminián.



Asimismo, admitió que decenas de vehículos transitan sin placa por la vía pública, pero que esa institución está tomando todas las medidas para evitar que se siga dando esa violación a la ley.

Dijo muchos de los que se aventuran a transitar en vehículos sin placa han sido multados y el automóvil retenido y llevado al Canódromo de la AMET.



Sanz Jiminián respondió preguntas de los periodistas sobre el tema luego de firmar un acuerdo con el Ayuntamiento del Distrito del Nacional (ADN), que permitirá a la AMET instalar y operar en el parque Mirador Sur, encima del túnel de la avenida Núñez de Cáceres, una escuela para instruir a los niños sobre el respeto a las normas de tránsito.

“Estamos tomando las medidas pertinentes para que esa práctica sea abolida, para que ningún dominicano circule por las vías públicas sin la placa correspondientes”, dijo el general Sanz Jiminián.

El proyecto infantil

Recordó que en la mayoría de los países desarrollados se implementa la educación vial desde la infancia, para que los niños, al graduarse del bachillerato salgan con su licencia de conducir. Explicó que el plan local consiste en capacitar a los niños en el manejo de vehículos de motor, el respeto a las señales y los derechos del peatón.

Dijo que el proyecto simulará una ciudad, en la cual los niños aprenderán a manejar autos y motocicletas, supervisados por agentes de la AMET, que los instruirán en torno al cumplimiento de la Ley de Tránsito, al tiempo que en el plano teórico, recibirán educación vial en aulas.

Informó que los niños estudiantes de colegios privados deberán pagar una cuota, y con los recursos recaudados se pagará un préstamo de 12 millones de pesos tomado en el Fondo del Desarrollo del Transporte Terrestre, (FONDET).

Fuente:7Dias.com.do