Santo Domingo. El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, girará una visita oficial a República Dominicana, según le confirmó al presidente Leonel Fernández este miércoles. Abbas estará en el país el próximo 7 de octubre, por primera vez, en un momento en que se debate en la Organización de las Naciones Unidas la propuesta de reconocimiento de pleno derecho del Estado Palestino.



Luego de un encuentro bilateral con Abbas, el presidente Fernández declaró a la prensa acreditada en las Naciones Unidas la intención dominicana de continuar con el apoyo al reconocimiento del Estado Palestino.

En el marco del encuentro entre Fernández y Abbas, se abordó el tema de la especulación financiera en los mercados de futuro en los precios de los alimentos y el petróleo, iniciativa que el presidente palestino dijo respaldar.



Durante su estadía en República Dominicana, el presidente de la Autoridad Palestina desarrollará una agenda oficial, que será discutida por las cancillerías de ambos países. Fernández y Abbas sostuvieron un encuentro bilateral en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se inauguró este miércoles con los discursos del secretario general, Ban ki-Moon y del presidente Barack Obama.

Este miércoles en la noche, el presidente Obama ofrecerá una recepción a los mandatarios asistentes a la 66va. Asamblea General de las Naciones Unidas, en la que este jueves hablará el presidente Fernández a las 3:45 de la tarde.