Santo Domingo. Más de 60 personas, incluyendo 9 presuntos delincuentes, fueron apresados en las primeras horas de implementación del Plan de Contingencia ordenado por el jefe de la Policía, José A. Polanco Gómez, con el objetivo de hacer frente y erradicar los delitos denominados de ratería, tales como despojo de carteras a mujeres, celulares y prendas.



Las detenciones fueron ejecutadas durante intervenciones realizadas por personal de la Dirección Regional del Distrito Nacional en los sectores Villa María, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Capotillo, Ensanche Luperón, San Carlos y Villa Francisca.

La Policía informó, además, que 14 motores quedaron retenidos de un total de 210 que fueron verificados, por carecer sus conductores de la documentación que ampare su procedencia legal. También fueron retenidos dos vehículos, debido a que sus respectivos conductores carecían de matrículas de los mismos.



En las intervenciones policiales fueron retenidas varias armas de fuego y ocupadas decenas de cuchillos, punzones y otros objetos cortantes.

Las acciones fueron desplegadas en los alrededores de las arterias comerciales de las avenidas Duarte y Mella, con el objetivo de apresar a arrebatadores de carteras, cadenas y celulares, quienes operan en los referidos sectores.

Otras acciones

De otro lado, la Policía informó que en otras acciones similares desplegadas en todo el Distrito fueron apresadas y depuradas 966 personas, de las cuales 78 quedaron retenidas para fines de investigación. En poder de los detenidos fueron ocupadas 40 armas blancas y una pistola, así como varias porciones de drogas.

En estas intervenciones, supervisadas de manera directa por el jefe de la Policía, José Armando Polanco Gómez, fueron chequeados y depurados 423 vehículos, de los cuales 19 quedaron retenidos para fines de investigación.

De igual manera fueron verificadas 664 motocicletas, especial de las denominadas RX-100-115 y 125, quedando retenidas 169, por presentar un perfil altamente sospechoso.