El Diputado Luisín Jiménez agradeció a las autoridades por haber reaccionado al llamado que hizo con relación a la necesidad de combatir la criminalidad por el incremento de la misma los últimos meses en el territorio nacional. El legislador recordó que viene advirtiendo desde hace varios años que la Delincuencia se convertiría en el principal problema en la República Dominicana.

Jiménez ha sido el Congresista que ha llevado la voz cantante para la reforma de los códigos, revisar la libertad bajo fianza y eliminar todo mecanismo que le facilite a los antisociales su libertad.



El Diputado Luisín Jiménez se expreso en esos términos al ser nombrado miembro de la Comisión Especial de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputados, donde propuso 7 puntos fundamentales para el combate de la delincuencia:

1- Endurecer las sanciones contra el crimen y garantizar que el delincuente cumpla su pena.



2- Como medida preventiva, reconocer a las mujeres y hombres serios de la comunidad para elevar la moral de la juventud y evitar que se incline a incurrir en actos delictivos.

3- Aumentar los salarios a miembros de la Policía y de la Fuerzas Armadas y que el Estado le asegure educación y salud para poder integrarse de lleno a la defensa de la población.

4- Depuración urgente de miembros de la Policía Nacional y de la Fuerzas Armadas para sacar deshonrosamente de estas instituciones a quienes hayan incurrido en hechos delictivos.

5- Solicitar a toda la Prensa Nacional, ya sea escrita, televisiva, radial o electrónica, su colaboración para la persecución del crimen, por considerar que es un compromiso de todos.

6- Crear la metodología de recompensa económica para la captura de delincuentes peligrosos, manteniendo la discreción debida para la seguridad de quienes colaboran.

7- Enviar un mensaje a los criminales de que sus agresiones serán respondidas con la energía que se merecen.

El Diputado Luisín Jiménez concluyo su comunicado enviado a la prensa diciendo “Cuando los Delincuentes no dejan vivir a las mujeres y a los hombres serios, o desaparecen las mujeres y los hombres serios o desaparecen los Delincuentes”. Atención Dominicanos, No hay delincuencia que pueda con la Voluntad de un Pueblo.