Santo Domingo. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDE Este), inició los trabajos de construcción para dejar completamente iluminada la avenida Ecológica, que bordea la parte frontal del Parque Mirador del Norte, en Villa Mella, entre las avenidas Hermanas Mirabal y Jacobo Majluta.

El trabajo de ingeniería comenzó a realizarse el jueves pasado, bajo la supervisión directa del gerente general de la empresa, Francisco Leiva Landabur.



Esta obra, dirigida por la Dirección de EDE Este, comprende aproximadamente 5 kilómetros de longitud y trabajan 10 brigadas en la instalación de 120 postes, 240 luminarias y 5.2 kilómetros de cable de aluminio triplex, con una inversión de RD$4.8 millones.

De su lado, Francisco Leiva Landabur, dijo que ese trabajo se realiza con la finalidad de brindar un mejor nivel de seguridad a los ciudadanos que transitan por esa vía, así como para contribuir con el embellecimiento de la zona.



«Esta obra ha sido posible gracias a la mayor conciencia que tiene la población con respecto a pagar las facturas de sus consumos y de no incurrir en conexiones ilegales, lo que ha permitido a EDE Este incrementar su recaudación y, de ese modo, invertir en este tipo de obras para mejorar la calidad del servicio que le provee a sus clientes», dijo Leiva Landabur.

Agregó que estos trabajos se hacen posibles, debido al incremento de las cobranzas y la disminución de las pérdidas que este año ha podido lograr la empresa.

En la jornada participan brigadas técnicas, ubicadas en puntos estratégicos de la vía, a bordo de cinco camiones canastos, equipados con conductores eléctricos de aluminio, luminarias, postes y las herramientas necesarias para realizar esta obra en tiempo récord.

Este trabajo forma parte de la labor que realiza la empresa distribuidora para iluminar y embellecer espacios públicos de su área de concesión.