El presidente de la Fundación Maricely Estrella Inc., Vicente Estrella, dijo que los accidentes de tránsitos sigue siendo una de las principales causa de muerte en la República Dominicana, y que otro factor que contribuye a que ocurran estos hechos son los celulares, además de los motoristas y la imprudencia de algunos conductores.



Estrella se expresó en esos termino tras dejar abierto hoy su onceavo concurso “Pinta Gana por la Prevención de Accidentes de Tránsito y Seguridad Vial” en la Escuela Profesor Juan Bosch, ubicada en la avenida la Vega Real, sector La Cuesta de Arroyo Hondo, del Distrito Nacional.

“El año pasado según estadísticas que tiene la Autoridad Metropolitana del Transporte de Santo Domingo (AMET) unos 53 mil 698 accidentes ocurrieron por el uso de los celulares el pasado año y en los primero nueve meses del año en curso van 18 mil 087” dijo. Destacó que las estadísticas del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras arrojan que de enero hasta septiembre se han registrado siete mil 484 accidentes de los cuales 4,711 fue por motocicletas y 2,711 por automóviles.



Recordó que en el 2010 el principal hospital traumatológico registro 12 mil 536 de los cuales 8 mil 188 por accidente de motocicletas y 4 mil 348 por motoristas.

Estrella explicó que el concurso es en dos categorías. La primera es para niños de 6 a 11 años de edad y la segunda para 12 a 18 años. Para participar solo hay que pintar por la prevención de los accidentes.

Los participantes que resulten electo podrán ganar computadora, bicicleta y enciclopedias dominicana y universal.

Estrella, manifestó su agradecimiento a los patrocinadores del concurso a la tienda La Gran Vía, Aro y Pedal, Guillermo Diesel, Helados Bon, Liberaría Fersobe, Revista Tinmarin, Revista Al Compas, que respaldan cada año la premiación.
Fuente:ElNacional