La vaguada localizada al norte de nuestro país y el viento predominante del este/noreste continúan incidiendo sobre nuestro territorio, manteniendo las condiciones favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos, principalmente en horas de la tarde hacia las regiones noroeste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.



Los remanentes nubosos asociados a la baja presión dejados por la tormenta tropical OPHELIA continúan al Este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), con un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema en la medida que se desplace hacia el oeste/noroeste.

En la costa Norte y la Bahía de Samaná informa la Oficina Nacional de Meteorología que el oleaje mar adentro comienza a tornarse anormal, las pequeñas y frágiles embarcaciones deben navegar con precaución próximo al perímetro costero. El oleaje en la Costa Norte seguirá incrementándose gradualmente, a consecuencia de la baja presión en que degenero OPHELIA.



La tormenta tropical PHILIPPE se localiza a unos 950 kilómetros al Suroeste de las islas de Cabo Verde. Los vientos máximos están en unos 95kph y se mueve hacia el noroeste a 20 kph. Nos mantenemos monitoreando el desarrollo y evolución de este sistema.